Grupo México y Gobierno Federal llegan a acuerdo

NACIONAL

Para poner fin al conflicto generado por la ocupación temporal de Ferrosur.

PUENTE INFORMATIVO/CDMX

Según informaron fuentes del Gobierno y del sector privado al periódico El Universal, parece que ha habido un acuerdo entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el empresario Germán Larrea, Presidente de Grupo México, para poner fin al conflicto generado por la ocupación temporal de Ferrosur.

El acuerdo implica un pago de 7 mil millones de pesos a Grupo México, lo que representa una rebaja de más de 2 mil millones de pesos en comparación con la exigencia inicial de 9 mil 500 millones de pesos por parte de Larrea.

El monto acordado será pagado a la empresa Grupo México para compensar la ocupación de diversos tramos del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en Veracruz, encabezada por la Secretaría de Marina (SEMAR).

Se espera que este acuerdo contribuya a suavizar las tensiones que han existido entre el Presidente López Obrador y Germán Larrea en los últimos días.

La reunión para alcanzar este acuerdo tuvo lugar en el Palacio Nacional y contó con la participación del jefe del Ejecutivo, el Secretario de Gobernación, representantes de Grupo México Transportes y el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, entre otros. Se espera que los detalles del acuerdo se den a conocer en los próximos días.