Dicha Ley contempla la creación de una nueva aerolínea a cargo del Ejército mexicano, la cual está orientada a rescatar la categoría 1 en seguridad aérea.
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
.Se dio a conocer que la creación de la aerolínea sea maniobrada por la empresa paraestatal Olmeca-Maya-Mexica, coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
A través de un comunicado, el Congreso indicó que dicha reforma fue aprobada el pasado 29 de abril por el Poder Legislativo, sin embargo, entró en vigor apenas este 3 de mayo.
“Se busca dotar legalmente a la Agencia Federal de Aviación Civil para expedir disposiciones técnico-administrativas en materia aeroportuaria, con la finalidad de que el país recupere la categoría 1”.
Cabe referir que la Ley permitirá que las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal reciban en asignación la administración de aeropuertos y la operación de aerolíneas, de manera que beneficiará un incremento de conectividad aérea, así mismo garantiza el tema referente a las bases para la creación de una línea aérea del Estado.